martes, 21 de octubre de 2008

Medinas

Como la semana pasada la mayoría de los compañeros y profesores se fueron a una cosa llamada AMEI (o una madre asi) varias clases fueron suspendidas, por lo que aproveché esto para darme un rol a los Querétaros. Siendo breves y para no echar un choro tan largo como la iliada o la odisea, diré que me la pase a todo dar vi a mi primo que hacía un chingo de tiempo no lo veía y me dio gusto estar con él. También me encontré con dos cuates de allá, curiosamente ellos dos se apellidan "Medina", me hubiera gustado ver a más gente pero la neta no se pudo lo que si me sorprendió bastante fue ver a estos dos personajes ps bien cambiados a como los dejé de ver.

El Medino
Cuate y compa de prepa, con este wey hice cuanta pendejada que solo los prepos se les pueden ocurrir. a decir verdad me la pasé a todo dar el tiempo que estuvo en prepa tec, después se salió no sé por qué pero sus razones habrá tenido, la idea que se me quedó fue la del wey aca todo metalero, mata larga y pandroso. Ahora que lo vuelvo a ver pinche sorpresa que me llevé, aca cabellito corto con su gelesito, camisita y pantalón más formales, y con una esposa, en pocas palabras "Leonardo versión ejecutiva", la neta si me dio un gusto verlo pero descubrí que sus pedos y los mios ya son muy diferentes, sigue con su mismo gusto por el alcohol a lo cual por qué no, le puedo hacer segunda, lo que si me extraña es que aquel metalero, ahora ya va a fiestas con gente fresita nefasta de viejas buenas (quizá lo mejor) y de weyes con goma en el cabello a montones y camisas de vestir de marca creyéndose todos bien cabrones. 

Otra cosa que no me latió mucho fue que sigue echando pedos por todo, yo ando en una onda más pacífica, la neta si me mal vibró eso de que cualquier cosita que pasaba ya se quería partir la madre, le exhorto por este medio a que se aliviane, dalai hermano dalai, y espero que se te haga chingón lo del cine. Y aprovecho para decirte que me pareció cagado todas las mamadas que me recordaste, de las que decía en prepa, según yo eran bien serias pero ahora me rio de toda pendejada que dije. 

Medina
Compañera de la carrera de RI allá en la tierra de Conin, he de decir que fue el reencuentro más agradable que tuve en mi corta visita por aquellos lugares. La neta no la traté mucho el tiempo que anduve por allá, por razones que ni yo mismo sé, pero ahora con esta salidita que tuve me pareció a toda madre la buena Isabel, no sé sentí aca un buen viaje, un lazo cósmico que no sabía que existía. El tur que me dio por el centro histórico estuvo poca madre con los sublakis, las nieves de mamey, los dadaistas, cerveza, música, aleph y galerías de arte, de la cual surgieron anecdotas cagadisimas (la neta te la surraste con eso de una pared llena de gomas con caritas pintadas en ellas, pero la función secundaria que me comentaste, se escuchaba socialmente utópica).

Aprovecho este post, para mandarte un saludo y un abrazo fuerte Amaranta, deseandote que te vaya chido y esperando volver a encontrarte pronto,pa' pasar un buen rato echando el coto y escuchar sobre todo tus frases isabelinas que te surgen de esa boquita (están poca madre!). Y ps a ver si luego ahi me enseñas tus habilidades con el bajo (ya sea con morganster o con la mixtli) hahaha cagado, a todo dar!!!

Notas para mis futuros viajes a Querétaro:

Nota 1: Jamás volver a viajar con las "asesinas", a pesar  de que me dan mayor personalidad e imponencia son bastante incómodas y pesadas, mejor llevar siempre el teni (aunque sea rotito pero comodo)

Nota 2: Llevarse el carro, a pesar de que Querétaro es una ciudad chica y los taxis son más baratos que en el defe, pero a veces da weba caminar (especialmente si no cubro lo citado en la nota 1) o simplemente ya me quiero largar de un lugar y no más no aparecen los taxis, he ahi la utilidad de tener a mi unidad siempre conmigo 

Nota 3: Intentar visitar a todos mis camaradas, amigos, y/o compas de Querétaro en un solo fin de semana es imposible, mejor planear una estancia más larga o en su defecto no andar intentando hacer planes con todos (en especial si no cubro los requerimientos antes cavilados en las notas 1 y 2)

lunes, 13 de octubre de 2008

Lo que se ve, no se juzga

El sábado pasado fui a ver al tan aclamado, grandioso, sublime y puto Juan Gabriel. Para ser más exactos la maestra naty me compró el boleto, a lo cual le respondí que la neta no quería pero encontró una forma muy peculiar de convencerme "Tino si no vas con nosotros me voy a emputar" (obviamente no fueron las palabras exactas), y bueno ps ante tal incentivo no me quedo de otra que ir a ver a este obeso canta autor.

Mi dilema comenzó desde un día antes, preguntándome -qué chingados me voy a poner para ir a ver a un wey que le dicen el "divo de Juarez"- ps si iba a a ver a una leyenda en esto de la música, entonces pensé -y por qué no llevo también una playera de una leyenda- y ps agarre mi playera del "manotas" (el blu demon) y la mezclilla que había usado durante la semana y adelante vamonos a ver al divo. Cuando llegué al recinto, había en su mayoría puro ruquito y la neta las miradas que me echaban, me hicieron dudar del vestuario que portaba (aunque luego se me prendió el foco que también mi cabello podría llamarles la atención). Bueno ya un poco tímido por llamar tanto la atención por ahi de las 8:15 de la noche comenzamos a ingresar a donde se llevaría a cabo el concierto, 10 minutos después salio de pronto un señor chaparrito y gordito vistiendo un traje (y zapatos) verde pistache barnizado -fue ahi cuando me dije a mi mismo que la ropa que había elegido era la correcta- inmediatamente después la maestra naty me dijo "mira tino ese es juan gabriel"

Para ser sinceros el señor tiene un chingo de presencia en el escenario, e interactúa chingón con el público, inclusive haciendo que la gente coreara sus canciones, que por cierto resultó que me sabía varias de las canciones (cómo me las aprendí, no tengo la menor idea, pero generalmente me remitían a la hora de la comida en chilpancingo y a algunas pedas). Y la neta está cabrón este wey, varias de sus rolas me pegaron un chingo (sobre todo como ando ahorita más me llegan), no mamen, están bien tristes sus rolas de las que recuerdo hablan de: que se le muere su jefa en acapulco, de que fue a un lugar llamado el noa noa, de que le gusta a una chava pero la vieja ya tiene wey, o de que le gusta pero su jefa de la vieja le dice que ese wey no tiene futuro y que lo deje, también de que la vieja lo dejo pero el wey la sigue amando... puras bien tristes que de repente si me dieron ganas de salirme, es que le pone un buen de sentimiento a la hora de cantarlas, ahora entiendo porque en las pedas siempre terminan llorando con esas rolitas.

Bueno no sé si recuerden que en uno de sus conciertos se cayó echando el bailable, ps ahora ya tomas más precauciones danzando un poquito más adentro del escenario pero aparte también adviertencia antes de que suceda un incidente; "si me caigo, me cogen", y también a su vez nos ofrece su protección diciendo que "si alguno de ustedes se cae, yo lo cojo" (verga eso si me daría miedo!). Y de repente también contaba cosas de su vida, de una demanda que lo condenaron a no cantar y este a su vez condeno al juez, todo bien cagado.

La neta me fui con un buen sabor de boca, la neta lo puto se opaca ante tal creatividad, que pues ahora al parecer carece en los artistas de nuestro país.

viernes, 10 de octubre de 2008

音楽

Como muchos de ustedes ya se habrán podido dar cuenta, he iniciado otra actividad que me sirva de catarsis para mi pesada estancia en la CULERA institución, aparte de escribir mamada y media en este blog, pues también me he vuelto a inclinar hacia la música, la neta ya tenía rato que no me acercaba a ella desde que dejé en en los queretaros mi bateria. Es en esta ocasión que cambio un poquito las percusiones por las cuerdas en su formato grave, es decir un bajo. 

Pues la verdad quiero aprovechar en este momento para enviar a todos aquellas personas que me han influenciado en esto de la música, como a Cheto (gracias mi hermano por enseñarme lo poco que pude captar de tus habilidades con las percusiones), al buen César Simón y pues también un gran saludo al Profesor Cerrillo (mejor conocido ahi en la escuela como Omar Cerrillo) que me está instruyendo en el uso de tan peculiar instrumento, que hasta se presta para hacer uno que otro chascarrillo. 

A decir verdad el buen profe Cerrillo, no solamente me ha impulsado en esto de los bajos, sino que también me motiva con frases sabias, y también me regala parte de su tiempo para darme clases bastante rápidas a final de cada clase, pero ps la neta bien lo vale no me cobra nada y aparte lo hace por amor a la música, lo cual le agradezco mucho. 

He aqui algunos consejos que me dio y que me han marcado bastante para seguir con la gran voluntad de aprender, se los comparto por si les puedieran llegar a servir de algo

1. Tino, si te vas a meter a esto la neta le tienes que dedicar un chingo de tiempo, si es que de verdad quieres rifarte (parafraseandole un poco es que no recuerdo bien las palabras exactas, pero por ahi va la idea)

2. Te va a costar, esfuerzo, dolor y sangre, tus manos van a acabar deshechas pero es un buen precio que tienes que pagar (la neta si, pero esta chingón ya tengo callo!) bueno de hecho los pianistas son los menos afectados

3. Tu instrumento es como una novia celosa, tu mujer, te exige mucho tiempo y no quiere que te le despegues, si puedes hasta al baño tienes que llevarlo (esta también la sigo al pie de la letra, aunque eso del baño no la aplico no tanto porque no quiera sino porque es un poco estrecho y ps no, me atoro) 

Pensandolo bien, no la neta jamás preferiría a mi intrumento tanto como a una mujer, podría pasarmela escribiendo razones pero creo que la imágenes sustituyen y ejemplifican mejor a lo que me refiero.

martes, 7 de octubre de 2008

Paciencia, necesito paciencia

Hace unas semanas, comencé mi nuevo servicio social en la incubadora social del Jaral (donde finalizaré mi servicio), pues la neta está mucho mejor que en el pinche dispensario, para empezar la encargada (la licenciada Flores) es a todo dar, porque se porta más accesible que las pinches ruquitas del DAS, y además cuando ya no hay más chamba me deja salir temprano (aunque a veces siento que aplica la de mucho ayuda el que no estorba), a diferencia del culero dispensario que aunque ya no hubiera gente tenía que estar haciéndome pendejo por casi 2 horas.

A diferencia del dispensario, aqui hay un poquito más de cosas que hacer. Aunque no estoy desarrollando un proyecto en específico se podría decir que asisto a la licenciada Flores y a la vez doy "apoyo" (como les gusta decir esa palabra en la incubadora) a la gente que apenas comienza a utilizar la computadora. Y ya que ando tocando ese tema, cuando "apoyo" a la gente iniciada en eso de la computación pues tengo que ser paciente, pero de repente me topo con una señora que no sé si de verdad es pendeja o le sale tan natural, pero es específicamente con ella con quien de verdad pongo a prueba mi paciencia, porque por más que le explico parece que no retiene las cosas. Pero en fin como he mencionado antes; sin esas personas no tendría material para este blog. 

Situación 1
Señora Marta: Muchacho
Muchacho (entiendase por tino): digame señora en qué podemos servirle
Señora Marta: es que estoy escribiendo un meil y pues quiero escribir aca abajo, que tecla le oprimo?
Muchacho: esta mire, se llama enter [el muchacho oprime la tecla]
Señora Marta: Ay muy amable

3 minutos después...
Señora Marta: Muchacho
Muchacho (con una sonrisa y dispuesto a ayudar): digame, que se le ofrece
Señora Marta: es que quiero escribir aca abajo pero no se que tecla oprimir
Muchacho (con sonrisa): mire esta, enter [el muchacho le vuelve a mostrar oprimiendo la tecla]

5 minutos después...
Señora Marta: Muchacho
Muchacho (con una sonrisa ya forzada): si?
Señora Marta: que tecla me dijo que le oprimiera
Muchacho (perdiendo la paciencia): esta señora, mire enter [y la vuelve a oprimir] ya vio como bajó el texto
Señora Marta: muchas gracias es muy amable

2 minutos después...
Señora Marta: Muchacho
Muchacho (conteniendose de golpearla): digame señora
Señora Marta: me dijo esta tecla???
Muchacho: -sorpresa, sorpresa- si señora -ya se lo he dicho un chingo de veces!!!- acuerdese que tiene que oprimir la tecla enter -pendeja- 
Señora Marta: ay muchacho muchas gracias, es usted muy amable, y usted está aqui trabajando?
Muchacho: asi es señora -que no se nota- pero solo hasta la 1 de la tarde
Señora Marta: ah pues entonces me voy a venir en las mañanas
Muchacho (pensando): me cago en la hostia

Situación 2
Señora Marta: muchacho, quiero entrar a mi correo
Muchacho: claro a ver para meterme a la página [el muchacho entra a la pagina del respectivo correo] necesito que escriba su dirección de correo y su contraseña
Señora Marta: es que no me acuerdo, pero usted me ayudó ayer no se acordará
Muchacho (en tono sarcástico y burlón): no señora, eso usted lo debe saber

Situación 3
Señora Marta: muchacho
Muchacho (preguntándose con que mamada le saldra ahora): digame
Señora Marta: es que aquí está el tema, pero tengo que anotar todo?
Muchacho: si usted asi lo considera pertinente, adelante
Señora Marta: pero es que mire ya llene 20 hojas de mi cuaderno copiando todo lo que muestra el monitor
Muchacho: por eso si usted quiere copiar todo, puede hacerlo
Señora Marta: es que no sé que hacer, por eso le estoy preguntando deme una opinión
Muchacho: bien, no necesita copiar todo, simplemente considere lo más importante y eso copielo en su cuaderno a manera de que no gaste tiempo y esfuerzo copiando cosas irrelevantes, ah la licenciada Flores me llama le tengo que dejar.

jueves, 2 de octubre de 2008

Jr.

El post pasado comentaba acerca de la gente con nombres no muy agradables a los oídos, sin darme cuenta que yo mismo traigo una marca, es el puñal (hablando del objeto punzo cortante no se vaya a malinterpretar este asunto y luego una que otra personita me comience a ver con ojos de deseo) enterrado en mi nombre, lo que lo jode, lo que en lugar de volverlo imponente, sublime y monumental, lo vuelve cagado y hasta motivo de desmadre, o sea no es que  no me guste pero ps chale lo siento maestra naty y lo siento don tino pero se la mamaron con eso del Jr... la neta si hay algo que les reproche es eso.

No mamen lectores, me ven y de seguro piensan "que hombre, que porte, que personalidad, que altura, que preciosidad, quasi divino" hasta ahi todo va bien, es entonces cuando digo mi nombre (Constantino Salmerón Catalán) y es ahi donde vuelven a pensar "Puta que chingon a webo, con esas caraterísticas este cabrón debía de tener un nombre así" pero no falta el wey que por cabula o no más por mera intención de informar agarra y dice -Tino!!! pero dicelo completo, te faltó el yunior- ahi me parten la madre, porque si bien mucha gente se lo guarda otra poca lo externa diciendo "Jajajaja neta te llamas asi" y ps la neta les tengo que decir la verdá, que gano con mentirles se enterarán tarde o temprano.

Y bueno como sabran soy todo anti yanqui y anti anglicismos pero paradójicamente llevo ese pinche puto "Jr." que si bien ya me había acostumbrado (por el uso oficial más que nada) cuando la maestra naty me contó más o menos como fue el hecho del porque llevo esa horrenda cosa al final del Catalán lo odié mucho más, y lo compartiré con ustedes.

Chilpancingo 1986


Maestra naty: venimos a registrar a nuestro hijo
Juez: si pase... ¿y cómo se va a llamar?
Don tino: Constantino!!!
Juez: muy bien entonces vamos a.... (examinando mis apellidos y el acta de nacimiento de Don tino) oiga, pero el niño tiene los mismos apellidos que usted...
Don tino: si verdad...
Juez: y pues preferentemente no se puede llamar igual que usted, luego va a tener problemas legales por los apellidos
Don tino: si verdad, y entonces qué sugiere
Juez: que le parece si le ponemos Jr. (yunior)
Don tino: si!!! buena idea andele, añadale el yunior!!!

(Tinito se caga)

Está culerisimo, prácticamente llevo esa cosa por un puto juez, pero me encargaré que antes de graduarme ese "Jr" ya no aparezca en mi titulo, aparte de que me quita profesionalismo me caga, solo que por cuestiones de tiempo no he podido hacerlo pero estas vacaciones de invierno todos mis esfuerzos se encaminarán hacia ello, y hasta he pensado en opciones como Constantino Salmerón Catalán II quiubo eh que les parece.