Hace algunas semanas inicié mis cursos en el idioma árabe, lo estoy tomando junto con Isabel, la decisión fue porque queríamos hacer una actividad juntos por lo que decidimos que el árabe sería lo idoneo ya que ninguno tenía experiencia previa en dicha lengua.
Isabel investigó un poco por internet y contactó un profesor iraki el cual sería el encargado de instruirnos en su idioma natal. El profesor Tarik Faisal, quien antes de conocerlo tenía idea de que sería un tipo barbón, con unas tunicas raras, sin embargo la primera vez que lo ví todo mi estereotipo del árabe se vino abajo, ya que parece cualquier mexicano que se pueda uno encontrar en la calle; chaparrito, sin barba, gordito.
Independientemente de eso tiene un carácter muy amable y si ustedes lectores vieron la película casarse está en griego o mi boda griega, les recordara mucho al papá de la novia, solo que en lugar de quererle encontrar a todo raíz griega, el quiere encontrar raíz arabe;
Profesor Tarik: si como les decía la dominación árabe a granada tuvo un gran aporte al idioma español, por ejemplo como dicen cuando algo les desagrada fuchila no?
T e I: no ps sí
Profesor Tarik: pues fuchi viene del árabe como fush Ala, lo cual quiere decir...
T e I: heee
La verdad me estoy entreteniendo mucho con el idioma, aparte de que el profe es buena persona y tiene unas historias de la guerra Irak-Irán bastante interesantes.
Quiero dedicar este post a la memoria de César Miguel Castañeda, esperando que sigas practicando árabe donde quiera que esté.