miércoles, 31 de marzo de 2010

Segundo Aniversario de Marlinzancin

Dos años escribiendo sobre lo que me pasa, mis experiencias de vida, mis filosofías o simplemente cualquier mamada que se me ocurre escribir. Dos años en los que la gente comenta lo mencionado anteriormente. Por lo anterior les agradezco a todos mis lectores, por haberle regalado un poco de su tiempo a lectura de este espacio que los inaugure mientras estaban en la universidad.

Durante este tiempo, me he dado cuenta de muchas cosas, gracias a que releo mis posts viejitos me puedo dar cuenta de como mi forma de pensar y hasta de escribir ha ido evolucionando. Por ejemplo me gusta mucho al leerme que ya no escribo tanto un lenguaje soez, salvo cuando la ocasión requiera feacientemente su uso.

También me agrada que este blog haya servido de inspiración a amigos y familiares, y que paulatinamente los lectores hayan aumentado de muy pocos a pocos jajaja mis mamadas. Se extraña a los blogs que desaparecieron (inclusive unos hasta más de dos veces) o los que ya no se actualizan y que eran divertidos, pero espero que en el futuro vengan más y sean actualizados aquellos que ya ni los tocan.

Bueno todavía no sé si hacer cambios de imagen, para ser sincero el motivo de creación de este espacio fue que me sirviera como un medio de catarsis del hartazgo que tenía en la universidad, sin embargo estoy ahora en una etapa de mi vida que me siento muy bien y la verdad ya tengo pocas o casi nulas cosas por las que quejarme, por lo que no sé si continuar con el blog o no.

Vamos a ver que le depara el futuro a Marlinzancin

viernes, 26 de marzo de 2010

Los clientes

Don Tino o familiares que se dedican a eso del comercio, siempre me habían comentado de clientes peculiares que me decía a mi mismo "cómo puede ser posible que exista gente que vaya a comprar asi", sin embargo ahora que ya estoy más de lleno en el negocio parece que los detallitos que me habían contado se quedan cortos con la gente que ha llegado, les comparto mi anecdota

T: hola buenas tardes que puedo servirle
el cliente: que tal, pues mira quiero que me hagas una reproducción de esta foto -saca la imagen de un libro de arte-
T: sí, por supuesto que tamaño la va a querer? se la podemos hacer en...
el cliente: pues la quiero de un tamaño mayor que este algo grande
T: mas o menos 8x10 o el 11x14
el cliente: pues uno que se aprecie bien, porque le voy a decir que yo soy un escultor y puedo hacerle esta reproducción y cualquier otra con todo detalle
T: entonces me decía que...
el cliente: permitame dejeme hablar
T: si señor
el cliente: yo les he hecho santos a varias iglesias, no solamente de Guerrero sino de otros estados, fijese que tengo una exposición allá en Queretaro en el andador libertad. Y es más tengo una técnica para darle volumen a las fotografías... que nadie más sabe hacer mas que yo
T: si...
el cliente: es más una vez me invitaron al programa de lolita ayala mire le voy a mostrar -saca su celular y muestra las fotos en un foro de televisión- mire aqui estoy trabajando la esponja, porque yo esculpo no solamente la madera de la cual hago los santos, no, yo también trabajo la esponja, madera, metal...

15 minuos después

el cliente: aahhh y a mis hijos también les enseñé a no solamente la escultura, también saben musica, pintura, y fotografía, y como le comentaba hace un rato yo les enseñé todo eso, no crea que soy un simple aficionado
T: no pues si está muy bien verdad
el cliente: y a que hora cierra aqui?
T: estamos hasta las 3 de la tarde
el cliente: entonces le voy a traer una virgen que acabo de terminar, la hice en madera, y no crea que sale mal, le di todos los rasgos perfectos de la cara, y como le decía cualquier obra de Miguel Angel, Da Vinci yo se la puedo reproducir perfectamente.
T: está bien, pues... cuando guste
el cliente: regreso

3:00 p.m. el negocio cerrado Don Tino y yo vamos caminando rumbo al coche para regresar a la casa cuando de repente nos topamos con "el cliente" que llevaba una bolsita negra.

"el cliente": mire le dije que le iba a mostrar la virgen aqui está, ya vio que me quedó muy bien
DT: si está muy bonita oye amigo ya nos tenemos que ir a comer a ver si otro día pasas al negocio
"el cliente" : claro que sí un gusto mi estimado

lunes, 15 de marzo de 2010

Terrorismo en Chilpancingo

El sabado pasado ocurrió en Chilpancingo uno de los peores atentados terroristas en la historia de la humanidad, peor que cualquier bombazo en alguna estación del metro de cualquier parte del mundo, peor que haber tirado dos edificios utilizando unos aviones, peor que cualquier epidemia o inclusive peor que los decapitados/descuartizados de la misma capital guerrerense... todo se queda chico con que se haya ido la señal de la tele en plena pelea de Pacquiao.

Y es que a decir verdad yo que aprecio esa disciplina donde dos personas se suben a un espacio cuadrado, para partirse la madre por el simple hecho de deportivismo, y que al cabo de 12 episodios (si no es que uno de los contendientes acabe nokeado antes) se den la mano como grandes compadres, me parece digno de mi atención, sobre todo si el peleador en cuestión es el ya más que famoso filipino Mani -o como se escriba- Pacquiao, puesto que sus peleas son todo un espectaculo, ya que como lo habíamos hablado con el marques de Polotitlan- ver pelear al sudasiatico es como si vieramos pelear a goku, es más creo que si goku fuera de carne y hueso se llmaría Pacquiao.

En fin después de ese breve prefacio, me encontraba yo con don Tino en los últimos rounds de la pelea de la "zorrita" Soto, y con la imagen en pantalla de la cara de Coto, de pronto la imagen se torno en minusculos puntos blancos y negros que jugueteaban por toda la tele. Después de revisar todas las teles de la casa y corroborar de que ninguna tenía señal del telecable, tomé el celular y le escribir al primo Mariototo para ver si podía ir a su casa a mirar el encuentro. Cuando después de unos minutos respondió con un mensaje que decía; "no hay luz en mi casa".

Con la desesperación e impotencia aumentado la solución llegó gracias a un televisor samsung modelo 1968, con antena de conejo. Gracias a ese insignificante aparato que siempre le hacía el feo pudimos ver (o hasta donde nos permitió la señal) para que curiosamente al finalizar la pelea se normalizara la señal del telecable. Cualquiera que haya sido la razón ahora si se va la señal en el mundial se que puedo confiar con mi monitor samsung.

jueves, 4 de marzo de 2010

Ultimo día (4)

Sólo tengo una cosa que decir: gracias dios porque se terminó el susodicho curso... ya no más lamentos, ya no más gente llorando, ya nada de nada.

Mis impresiones finales son que tal vez si es útil esos tipos de espacios, que pueden servir de catarsis para la gente que tiene un buen de pedos atorados y que no han encontrado la forma de sacarselos, sin embargo no lo recomiendo si uno no tiene absolutamente nada que sacar. Aunque se oiga mamón lo que voy a escribir, estoy en una etapa muy buena de mi vida, me siento contento por lo que estoy viviendo, llamenme conformista, pendejo o como quieran, pero la verdad es que voy a disfrutarla lo más que pueda. Si gustan que les diga de que se trata con todo gusto les comento con lujo de detalles, pero sean completamente discretos, no vaya a ser que luego por andar contando eso la comunidad smart me quiera linchar.

Ya eso fue todo, esperen nuevos posts para este mes

miércoles, 3 de marzo de 2010

Día 3 en el curso

El día más largo en este curso, metido en ese curso. Mis impresiones es que de pronto los tipos autistas dejaron de serlo, ya se puede interactuar con ellos, las sillas estaban dispuestas de una manera diferente. Lo que se habló no difería mucho de otros días, es decir, hacer actividades catarticas.

Creo que ando muy cansado para escribir sobre lo que pasó en el día. Lo único bueno de todo fue una actividad llamada cadena de abrazos, que consistía en que los asistentes teniamos que hacer una especie de herradura, a manera de que quedaramos en parejas y viendose de frente, despues se tenía que elegir uno de 4 votos posibles, 1. indiferencia, 2. Mirada fija, 3. apreton de manos y 4. abrazo. El "entrenador" leía una frase sentimentalista y dependiendo si te había conmovido o no elegías uno de los cuatro números anteriores. Llegó el momento de hacer la actividad y pues como no me llegaban algunas historias elegía el 1, mientras la persona que tenía enfrente elegía el 4. Era curioso ver como les rompía el corazón cuando sacaba de mi dedo el 1. Pero eso sí cuando enfrente de mi tenía hembras aunque no me importara nada lo dicho por el "entrenador" yo sacaba 4, sin embargo al final no me gustó tanto la idea porque me tocó una señorita de estatura no muy alta, lo cual hizo que me agarrara un dolor de cadera que hizo que sacara uno que otro grito de dolor, pero que nadie percató porque todos estaban llorando y hasta podría decir que se confundió.

Después nos hicieron hacer un circulo, cerrar los ojos y cantar una canción de luis miguel que como no me la sabía pues me aburrí, motivo por el cual abrí los ojos y vi que nuestro salon se llenó de gente desconocida. Resultó que esa gente también había tomado el curso y andaban pidiendote abrazos y dando manitas haciendo el número 4, pues aproveché ese momento para tener pretexto y abrazar a cuanta femina chida me encontraba por ese recinto.

Terminada la actividad, pudimos hacer todas las preguntas que creimos pertinentes, como por ejemplo el por qué al principio tenían una actitud ruda, cuya respuesta fue que es como forzarte a participar, ya que mucha gente va a ese tipo de cursos casi de manera obligada. Ya mañana es el último día.

martes, 2 de marzo de 2010

Agotado mentalmente apenas el día 2

A las 6 de la mañana sonó el despertador, con todo el trabajo de mi alma, busqué sobre mi comoda el papelito que tenía el número para hablar, después de un rato de andar palpando el mueble lo encontré tomé mi celular, marqué el número y contestaron...

Tipo de apoyo: aaahhhh si bueno?
Tino: hola oye habla tino
Tipo de apoyo: quién?
Tino: tino del smart, es que mira me dieron un papelito y dijeron que llamara a este número a esta hora del día
Tipo de apoyo: ah si tino te reconozco por haber marcado a esta hora, no olvides llevar tu tapete hoy a la sesión, que tengas un buen día.

Después de haberme levantado a esa hora de la madrugada, para que me dijera una instrucción que ya habiamos recibido previamente en clase, me quedó un "Vas y chingas a tu putisima madre" en la punta de mi lengua, pero como mi cansancio era mayor decidí volver a mi sueño.

Ya en la noche, nos volvimos a dar cita en la biblioteca estatal. Mis impresiones que sigo formando es que ellos creen que a webo tienes un problema que no has sacado y te ponen a "buscar en el fondo de ti mismo" pero a decir verdad yo ya hice las paces con todo lo que me pasó, ya descargué todo lo malo que tenía, y simplemente no tengo nada que sacar. Hoy solo me hice pendejo ahi diciendo pura mamada haciendome el sufrido, mientras que al fondo del salón se oían verdaderos gritos y lamentos desgarradores de como la vida los ha tratado de la chingada. 

Por lo anterior llegué a la conclusión de que la gente se toma la vida demasiado en serio, con la poca fuerza y coherencia que me queda para escribir lectores (es que ya casi son las 2 de la mañana) les digo que esos cursos pretenden que seas feliz dentro del sistema, no pretenden que alcances una iluminación, ellos dicen y lo cito literal "hay quienes espiritualmente estan muy bien que casi levitan, pero estan bien jodidos de dinero" y yo respondo, a ese nivel para que chingados necesitas el dinero, si yo lograra levitar el dinero sería una cosa intracendente.

Mañana son 12 horas de estar metidos ahi, estoy hasta la madre de escuchar penas ajenas, ahora me voy a cuidar de las malas vibras que se expulsan ahi. Llevaré el Sutra de Loto para protegerme de todo eso.

lunes, 1 de marzo de 2010

Tino en Smart día 1

Desde hace casi 3 años el señor Gustavo (papá de un cuate de infancia del mismo nombre) me invitó a unos cursos de inteligencia emocional y no sé que otras cosas. En ese entonces por razones de que estudiaba fueras de Chilpancingo no podía asistir, o simplemente no me interesaba, pero cada vez que tenía la oportunidad de verme, me recordaba sobre sus cursos. Cuando preguntaba más o menos de qué trataba solo respondía; "es una experiencia muy bonita no te puedo decir exactamente que hacemos pero entrale para que lo descubras"

Tiempo después comencé a tomar las clases de piano con el profesor Maurilio, con el cual tuve una gran simbiosis en el proceso de aprendizaje del instrumento en cuestión, por alguna razón que no recuerdo con precisión, me sacó a relucir los cursos smart, me comentó que era una experiencia maravillosa (palabras más, palabras menos) y que debería meterme. Al igual que la primera persona en invitarme le hice la pregunta -¿sobre qué tratan esos cursos?- obteniendo una respuesta similar a la escrita en el párrafo de arriba, como si de plano lo visto en ese curso te enseñara a volverte dios. Después le comenté de las reiteradas invitaciones a mi amiga Vero, y me hizo la misma sugerencia que entrara, ya que había estado en una demostración de eso y le había gustado mucho.

Ante tanta insistencia y la curiosidad generada por las respuestas misteriosas que me habían dicho, opté por tomarles la palabra y el día de hoy asistí por primera vez al dichoso curso. He aquí mis impresiones. 

Al entrar un grupo de personas que iban vestidas de luto, daban las instrucciones y nada más si tenías dudas repetían la instrucción que se les había asignado como si fuera la única cosa que pudieran pronunciar por ejemplo -Dejen los objetos sobre la mesa!!!!- oiga disculpe el celular lo tengo que dejar o puedo pasar con el? -Dejen los objetos sobre la mesa!!!!- bueno lo voy a pasar compermiso. La falta de amabilidad si me molestó un poco.

Después comenzó la charla, y fue donde me di cuenta realmente de lo que se trataba el pedo, sobre levantar tu autoestima y del poder de atracción mental (que aunque suenen mamon), cualidades que ya tengo. Les paso un ejemplo

Entrenador: A ver tú como es un hombre atractivo?
Alumno del curso: alto
Entrenador: tu cómo es un hombre atractivo?
Alumno del curso 2: atractivo
Entrenador: ahora tu tino cómo es un hombre atractivo?
Quasi Divino: ps como yo!!!
Entrenador: Claro!!!! excelente respuesta, ya habías tomado este curso antes?
Quasi Divino: no

Motivo por el cual, en el receso fui objetivo de burlas variadas, pero todo se me resbala un genio (aun no reconocido) como yo no, puede rebajarse a ese nivel. En fin después de eso tuvimos que sentarnos frente a un compañero y contar algo que nos molestaba, a mi me tocó con un tipo horroroso que se puso a llorar una pena frente a mi y tenía que pretender escucharlo y decirle que lo perdonaba. Después fue mi turno pero como desde antes había descubierto métodos catárticos como hablar con mis seres queridos, dibujar con tinta china, escribir en este blog o tocar a mixtli para desahogarme, se me está haciendo un desperdicio de dinero, con el cual me pude haber comprado uno o dos juegos de PS3.

Faltan 3 días para que termine el curso, hasta el momento todo lo que han dicho ya lo sé y no hay más que personas desmoralizadas, estoy hasta la madre, y por si fuera poco mañana tengo que hacer una llamada a no sé quién a las 6:10 minutos de la mañana.