lunes, 22 de noviembre de 2010

Nacer en los ochentas y un poco del mundo anterior a esa década

Estaba pensando en todo lo que me ha tocado vivir (como parte de la humanidad no en mis experiencias personales) y puedo decir con seguridad que un acontecimiento, que todos los nacidos en los ochentas y generaciones anteriores a esta han presenciado, es como al ser humano se lo está cargando la chingada. Es decir, mucho de lo que actualmente está "facilitando" nuestra vida, nos está volviendo más perezosos mentalmente hablando, a continuación les pondré unos ejemplos.

Sin duda alguna uno de los cambios que más presente tengo es el de la fotografía a mi (como posiblemente a muchos de ustedes) les tocó todavía la camara de 135mm donde tenían que calcular la abertura del lento, el diafragma y la velocidad del obturador a modo de obtener la imagen deseada. Ahora simplemente, no tienen más que apretar un botón sin tomar en cuenta las condiciones del entorno, ya que si sale mal, se puede meter al fotoshop -no me importa como se escriba esa madre- y de una foto toda fea pueden surgir hasta "imagenes artisticas".

La evolución de la televisión fue otra de las cosas que me tocó ver recuerdo bien que de las primeras teles que tuve no necesitaba el control remoto, tenía que pararme a girar un perilla con 12 números que indicaban los canales, después vinieron unas con botones, ya algo más digital, luego unas grises con pantalla planta que pesaban de a madres, hasta llegar actulamente a las planas de no se que material. Eso sin mencionar que la programación que algún día invitaba a la reflexión, ahora simplemente es pura pendejada para dizque entretener.

Quizá muchos de ustedes, todavía les tocó escribir cartas, en papel, y que el cartero llegaba a dejar un monton de sobres (no necesariamente de cartas de otras personas), pero se me hacía bonito. Con la llegada del internet el correo electrónico desplazó ese medio de comunicación, que me da gusto recibir correos electronicos de gente querida, pero no se siente lo mismo recibir una postal escrita de puño y letra de esa persona (lo digo por experiencia).

Otra de las cosas fue la manera de jugar de los niños, pues antes no existian los videojuegos y de alguna u otra manera los niños ponían a trabajar un poquito sus mentes para imaginar cosas, ahora simplemente se concentran en el juego en cuestión y solo se preocupan por como pasar el nivel etc. yo estuve como en un punto medio desafortunadamente me volvi adicto a esas cosas. Por eso mi cerebro no funciona bien de repente.

Por el momento son algunos ejemplos que se me vienen a la mente. Y no es por menospreciar a los nacidos a finales de los noventa, pero no tuvieron la oportunidad de vivir en un mundo menos tecnologico, quizá más bonito, donde la gente podía vivir sin celulares, ni ipods ni ninguna de esas necesidades creadas, que sentimos que si nos hace falta algun articulo de los antes mencionados parece que no podemos vivir. Tampoco vieron el mundo sin tanta pendejada como los emos o las que he puesto en días anteriores como la caminata zombi. Eso sin mencionar los hechos historicos, gente que tenía verdaderos ideales, hoy en día ya no los hay y si los tienen el mismo sistema se encarga de que no puedas defenderlos, tirandolos de locos o desadaptados.

Comenten

2 comentarios:

  1. Así es Tino, nos va a cargar la chingada, pero creemos que a pesar de todo unos cuantos seremos los afortunados, pues la conciencia con la que vemos a los seres inferiores, que son la mayoría, denota el destino triunfante que la energía cósmica tiene para nosotros. Seremos los elegidos para erigir una nueva civilización sin tanto PENDEJO... y olé!

    ResponderEliminar
  2. totalmente deacuerdo..

    wooow me llego eso de las cartas.....
    que tiempos.....

    ResponderEliminar

コメント