jueves, 17 de marzo de 2011

El dilema de lo organico y lo inorganico

Ultimamente se ha puesto de moda en el DF el separar la basura, como en el primer mundo, en organica e inorganica. Sin embargo he filosofado sobre este asunto y me ha llegado a causar confusión y/o problemas las conclusiones que he sacado de la misma. La cual ahora expondré.

Como es bien conocido, y como ya lo mencioné arriba según las autoridades sanitarias quieren que la gente separe su basura en organica e inorganica. Sin embargo que es algo organico, según mi cerebro y su vago recuerdo de las clases de química a las que fue expuesto durante su educación media superior, se considera organico a toda aquella materia que en su composición molecular tiene cadenas de carbono.

Para hacerlo más fácil de identificar, todo lo que se quema y se vuelve negro, es porque tiene carbono y por ende es organico. Sin embargo este caso no se limita ahi, el mismo plastico (estrictamente hablando) también puede considerarse organico, ya que es extraído del petroleo, el cual es un hidrocarburo, osease combustible fosil, que también tiene cadenas de carbono.

Esto me ha generado gran confusión que he decido seguir poniendo la basura toda junta, creo que debería de separarse entonces como biodegradable y lo contrario a biodegradable (que no tengo ni puta idea -en este momento- de como se diga).

Comenten y espero sus comentarios de como saber donde tirar cada cosa.

2 comentarios:

  1. Tu conflicto tiene varias alternativas para encontrar solución, pero te sugiero que no pierdas el tiempo en pendejadas y contrates a un esclavo que la separe por ti!!!

    ResponderEliminar

コメント