Durante mi instrucción universitaria se me enseñó que la jerarquía de las leyes en México era de la siguiente manera, en orden descendente; siendo la que escriba hasta arriba como la más importante y hasta abajo la menos.
1. Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos
2. Tratados internacionales
3. Leyes estatales y federales
Todo esto viene a colación, porque revisando la constitución y tomando en cuenta lo anterior, las veces que en Atizapán de Zaragoza, retiraban mi vehiculo con una grúa para llevarlo al dichoso corralón, o las veces en que en Chilpancingo me quitaban las placas, estas dos con alevosía y ventaja, me estaban (y seguramente a todos los lectores de este post que hayan pasado por esta situación) coartando dos artículos constitucionales los cuales haré una pequeña cita.
Articulo 14: "Nadie podrá ser privado de la vida, la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas al delito que se trata..."
Articulo 16: "Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento"
Entonces en teoría el levantamiento de los vehiculos mal estacionados, así como de las placas es un vil delitdo cometido por las autoridades, ya que tanto los coches como las placas son nuestras posesiones, es decir pagamos por ello. Por lo tanto debería de haber un juicio previo -de acuerdo a la constitución- para llevar a cabo ese procedimiento.
Sin embargo se puede actuar legalmente contra ello, mediante un amparo, sin embargo es un poco lioso ya que se tiene que ir a juicio y el abogado les va a cobrar su parte, pero pueden recuperar sus placas sin pagar un solo centavo al municipio que se las haya recogido.
Si hubiera sabido eso. tal vez no hubiera dado tantas vueltas por recuperar mi automovil, o mis placas y simplemente me hubieran dejado ir. Ah eso sin mencionar las famosas mordidas que igual funcionan pero por un precio más elevado.
Para finalizar dejo un VAYAN Y CHINGUEN A SU REPUTISIMA CULERA HIJA DE PUTA MADRE BUROCRATAS DE TRANSITO DE TODOS LOS ESTADOS Y DEL DISTRITO FEDERAL!!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jajajaja primo, no te enojes ese es problema de las leyes, entre ellas están intiínsecamente relacionadas para que todo pueda ser alterado...
ResponderEliminarAun cuando la constitución diga eso, debemos ir a la ley que lo dicta... cada artículo tiene su propia ley y estas seguidas de sus reglamentos... con ello te digo que aunque te sepas el reglamente hay detrás una ley que lo ampara... todo está corrupto!.
Saludos primo y arriba el América! :D
Así es Tino, la burocracia es una mierda al igual que los servidores públicos de lugares como el MP... las veces que tuve que ir por razones que no diré (jaajaa..) los fuckers esos te reciben con una cara de huelemierda y una pinche actitud de "me importa un pepino" lo que te pase que la netaaa me enchiló muchísimo... si no les gusta su trabajo que se busquen otro carajo!!!!
ResponderEliminarPero así fue, es y será... ¡Viva México! supongo...
jajaja! recuerdo todo lo que pasamos cuando se llevaron tu coche!... pero en fin que puedes esperar Tino... es México!!!
ResponderEliminarASI ES MI CARNAL AQUI EN MEXICO NO HAY LEY COMO BIEN DICE LA CASTAÑA, LO QUE ME GUSTO DE ESTE POST ES LA CONCLUSION, VERDADERA FILOSOFIA POPULAR PARA DEFINIR EL TRABAJO EN INSTITUCIONES DE GOBIERNO. TE FELICITO.
ResponderEliminarHola Tino, después de leer tu post, llegó a mi recuerdo algunos tantos casos de injusticia a cargo de la burocracia, no solo de autoridades de transito, policías de "seguridad", sistema universitario y todas las modalidades que se puedan mencionar, el punto es, qué hacer de nuestra existencia en este mundo lleno de ironías??
ResponderEliminarPero la verdad es que la vida, sin lugar a dudas es solo un pasaje donde no hay victimas, ni victimarios, uno es su propio verdugo dentro de esta realidad tan abserda. A veces llevamos el estandarte en las manos sin saber el porque de éste, solo nos dejamos guiar por un estereotipo de transculturaciones ya antes visto por muchos, pero no comprendido y me refiero a las hijas de su..."leyes" la cuestion esta en que no nos informarnos, no las conocemos... y es así que se declara la causalidad de los eventos y no el accidente de los mismos, espero explicarme mi estimado.
PD. Disculpa pasar hasta ahora, pero ya sabes hay que cumplir con ciertos deberes.
Saludos desde mi bella Universidad (ajá)