La semana pasada regresé de mis vacaciones de semana santa, que este año fueron en Chiapas -pasando por Tabasco y Veracruz-, principalmente estuvimos en San Cristobal de las Casas desde donde nos trasladabamos a zonas aledañas para concer más de ese estado, y quiero compartir con los lectores algunas de las impresiones que tuve.
Con respecto a San Cristobal, puedo decir que me gustó mucho un pueblito muy pinteresco, sin embargo es de llamar mucho la atención de turismo europeo (principalmente pululaban franceses y alemanes o al menos la mayoría de las veces me tope con esa gente) con la peculiaridad de que estaban en una onda jipiosona. Pero a pesar de sus condiciones de austeridad economica, no se puede comparar con la pobreza observada por los indigenas de aquella región los llamados zentales (no tengo la más minima idea de como se escriba pero sonaba como asi y creo que con la "z" se ve bonito) es decir por más pandrosos y desaliñados que anduvieran esos weros, apuesto a que no se imaginan la cantidad de carencias con las que viven -incluyendome- . Es decir no es lo mismo un jodido Frances a un jodido Chiapaneco.
Otra de las cosas geniales que me arranco el "pobres pendejos mamones" de mi mente, fueron aquellos chilangos pretendiendo disimularse con los europeos en cuestión. Pobres idiotas que niegan sus raíces, pero por más que lo intenten, lo carnalin se les sale haciendo el ridiculo frente a todos los provincianos.
Y por último, que considero fue la peor ofensa que me han hecho en este año, fue en Tabasco. Un taxista tuvo el cinismo, el descaro, la descortesía, el atrevimiento de inferir que veniamos de la ciudad de cagadas, asi es lectores me refiero al distrito federal. Gran ofensa que me han hecho en mi vida, la provincia tendrá sus carencias y lo que sea, pero soy orgullasamente Guerrerense y espero no tener que pasar por esa humillacion otra vez en mi vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
コメント