jueves, 22 de abril de 2010

Post dedicado a los comerciantes

Quizá varios de ustedes, han notado que a veces en los negocios, changarros, comercios, etc. se encuentran unas figurillas regordetas, calvas y contentas, a quienes se les atribuyen poderes para que el dinero llegue al local en cuestión. Vulgarmente denominados como budas, me ganó la curiosidad y decidí investigar más sobre ese asunto, puesto que en los viajes que he realizado a oriente me di cuenta que Sidarta Gautama no posee este tipo de atributos capaces de atraer la riqueza, ante tal incertidumbre descubrí lo siguiente.



El personaje que está arriba, es Hotei, según la tradición y folclor japonés es parte de otras siete deidades llamadas los Shichi fukujin, (cada una tiene su especialidad, pero no se van a profundizar en ello en este post) los atributos que tiene esta deidad son que es el Dios del comercio y la riqueza, también puede interpretarse como la abundancia, por lo que es común encontrarlo en los lugares que ya mencioné con anterioridad. Ahora la confusión radica en que en China también es conocido, sin embargo el nombre es Butai, lo cual por una degeneración de lenguaje y las pronunciaciones raras de los chinos pues paso a Occidente erroneamente como Buda.
Ahora quien está arriba es Sidarta Gautama o Buda (el iluminado), fundador de la doctrina budista, era un principe de Nepal que vivió hace un chingo de años y cuando salió de su castillo vio que el mundo estaba culerisimo y por hacer un buen de madres logró la iluminación. Menciona que "la vida es sufrimiento, y la causa del sufrimiento es el deseo..." entre otras cosas como las cuatro nobles verdades (que tampoco se ahondaran en este post). Espero que se les hayan aclarado sus dudas, comenten.
Este post fue auspiciado por Foto Estudio Salmerón: fotografía digital. 135 años de tradición foográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

コメント